Perros con terror a los petardos y truenos
Parece mentira que ya estemos llegando a fin de año. Los argentinos sin duda tenemos una resiliencia a los golpes que es increíble. El tema que me motiva a escribir es otro. El terror que ocasiona en los perros el uso de pirotécnica. Es que el ruido fuerte y sorpresivo produce mucho daño en algunos animales sensibles, haciendo que una noche de celebración y alegría se transforme en una pesadilla. Por suerte la homeopatía tiene herramientas para ayudar a que todo transcurra de la mejor manera.
Si bien a todos estos animales les producen alteraciones, hay un grupo que tiene PÁNICO y otro que por el contrario lo que induce es BRONCA.
Los que sufren de pánico, tiemblan, se esconden, quieren escapar o quedan paralizados, se agitan, su corazón se desboca etc.
En cambio, a los otros las explosiones les molestan tanto que tienen un ataque de furia. Ladran enérgicamente, van a enfrentarlos enloquecidamente, se transforman tanto que algunos llegan a querer morder a los petardos. lo que es peligroso.
La homeopatía utilizando sustancias naturales, en diluciones mínimas que estimulan la capacidad de autocuración del cuerpo, se ha mostrado útil para tratar el miedo y la ansiedad en perros, ofreciendo una alternativa segura y sin efectos secundarios.
Aquí tenemos dos alternativas:
Para el grupo de terror a los ruidos utilizamos una fórmula homeopática que denominamos TORMENTA, ya que también la usamos en los que tienen miedo a los truenos.
Para aquellos que tienen tan sensible sus oídos y un carácter especial, que reaccionan con furia se les da otra fórmula especial que denominaremos ANTIESTRÉS.
Estos medicamentos que son totalmente inocuos y carente de efectos secundarios son un buen paliativo para estas ocasiones. Lo correcto sería hacer un estudio homeopático de cada caso para buscar mediante lo que llamamos repertorización el remedio individual que actúe profundamente en el sistema nervioso del paciente y lo equilibre. Pueden consultar a su veterinario homeópata sobre cual es el mejor camino.
Como consejos de manejo en estas situaciones: Dejar que el perro vaya a algún lugar de la casa donde se sienta seguro, crear un refugio especial con alguna caja grande donde poner su manta, sus juguetes días antes, poner música en alto volumen para tapar un poco el ruido exterior, cerrar las ventanas por donde entre la luz producida por la pirotécnica. No debemos consolar, ni acariciar y mucho menos levantar en brazos para protegerlos ya que esto induce a más temblores y pánico. Los perros son seres muy especiales, que reaccionan a los actos condicionantes. Si tiemblo y me acarician voy a temblar más para que me acaricien más. Indiferencia total, dejando siempre que nuestro amigo encuentre solo su refugio y darle las gotas cada 15 minutos varias veces hasta que notemos que está mas calmo.
No son tranquilizantes sino equilibrantes. Se usan en humanos para los ataques de pánico y estas situaciones son muy parecidas a ellos. La ansiedad es extrema. Transforman un terror en un temor normal.
Recordemos que hay otro grupo que ladra, se enoja y los enfrenta, ellos necesitan el antiestrés. Muchos dueños de perros han encontrado alivio utilizando la homeopatía para manejar el miedo a la pirotecnia. Antes les daban tranquilizantes, que los drogaban, pero no le quitaban el terror, quedaban paralizados, duros, drogados, pero sufrían por dentro. En cambio, desde que utilizan la homeopatía pueden disfrutar de la fiesta en paz.
Esto se repite todos los años. Si bien hay alguno que otro que no reacciona a los medicamentos, es algo poco frecuente y la inocuidad de estos nos da una gran tranquilidad. Otros veterinarios también han observado mejoras significativas y recomiendan estos remedios como una opción viable. Existe por supuesto otro grupo a los que estos petardos no les produce ni fu ni fa, lo mismo que las tormentas. Hasta diría que las disfrutan. Ellos no necesitan nada de todo esto.
Ahora que conocen la existencia de homeopatía para tratar pueden aconsejar a sus amigos, vecinos, parientes que la pasan mal.
Aprovecho para desearles que tengan unas felices fiestas y un nuevo año con la esperanza de que lo peor haya pasado y vengan tiempos mejores.
Hasta la próxima, con Salud y Alegría.
Comentarios
Publicar un comentario