Oncología homeopática

Una parte importante de nuestro trabajo en la clínica es atender perros y gatos con diferentes tipos de tumores. El cáncer es una palabra muy fuerte y engloba a muchas enfermedades que podemos englobar en lo que llamamos “oncología”. La homeopatía puede ser una herramienta poderosa para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer en animales. Los tumores de mama, los fibrosarcomas, los mastocitomas, los tumores hepáticos y esplénicos, son sólo algunos de los que responden bien al tratamiento homeopático. Algunos otros donde la quimioterapia ha demostrado su correcto accionar como los linfomas, leucemias, etc pueden acompañarse con homeopatía perfectamente. En este caso los medicamentos homeopáticos bien elegidos sirven para disminuir los efectos colaterales de la quimioterápia. 

La disminución de los glóbulos rojos y blancos. Las nauseas, los vómitos, las diarreas. El cansancio, depresión, insomnio etc. son algunas de las consecuencias de la quimio que se pueden revertir con el tratamiento homeopático. 

En algunos casos, la cirugía es de gran ayuda para evitar que el tumor crezca e invada los tejidos, como en el fibrosarcoma. Pero en otros casos como ciertos tumores mamarios, no siempre está indicada. A veces es necesario esperar y primero darle su tratamiento homeopático. 

La homeopatía es individual, trabaja sobre el terreno, aumenta sus defensas, aumenta el umbral de susceptibilidad, por lo tanto, debemos estudiar bien cada caso, para darle a cada cual su tratamiento específico.

Comentarios

Entradas populares